La aguja gemela o doble es un mundo entero dentro de la costura a máquina.
Si quieres saber todo sobre ella y cuáles son los principales usos y como te puede ayudar en tus proyectos de costura quédate a leer.
La aguja gemela o aguja doble es una aguja con dos puntas, tiene un solo tronco que se inserta en la máquina como una aguja normal, y de él salen dos puntas de aguja.
La base de la doble punta es un pequeño tope de plástico y suele llevar un grabado con la numeración del tamaño de la aguja, ya que estas agujas también tienen grosores distintos, igual que las agujas sencillas y saber que tienen diferentes usos.
Exiten muchas en el mercado Además de tener distintos grosores o tamaños (ya sabes, aquello de 80, 90, 100, 110…), también las agujas gemelas las podemos encontrar en distintos tipos.
Aguja gemela Universal 14/90: el tipo que erróneamente solemos creer que es para todo tipo de tejido y no. Pero sí puedes usarla para popelín, por ejemplo, y no debería darte ningún problema
Aguja gemela Jeans 16/100: Para coser en tejidos gruesos como el vaquero (jean o denim) e incluso lonas
Aguja gemela Stretch 9/65 o 4/80: para coser en tejidos con elasticidad
Exiten diferntes grosores y esto va a depender de la separación que desees tener entre las costuras, ,pueden ser de 2mm , 3mm o 4mm
Sin duda estas agujas son muy útiles y tus proyectos tendrán un mejor acabo.
No olvides seguirnos en nuestras redes para más tipos y ofertas
Instagram y Facebook @ecuamoldes
Comments